Talleres. Cursos. Propuestas

Nos interesa capacitar para ampliar horizontes.

Sabemos que los procesos de enseñanza-aprendizaje forman parte de un continuum enriquecedor, indetenible, poderoso.

Estimar el crecimiento económico con base en el desarrollo humano, se nos hace cada vez más imprescindible. Y es aquí donde la poesía, las artes y las ciencias, como animadoras del ingenio y componentes de la cultura, se convierten en medios claves para el desarrollo de individuos más ingeniosos, de comunidades creativas, de sociedades educativas, tal como se aspira en el informe a la UNESCO de la Comisión Internacional Sobre La Educación Para El Siglo XXI, presidida por Jacques Delors.

Valores preciados como liderazgo, innovación, desempeño, respeto por la gente, trabajo en equipo, enfoque en el beneficiario, comunidad e integridad, pueden encontrar, tanto en la animación sociocultural como en la cultura constructiva, vías idóneas para su comunicación y su libre intercambio. Y, definitivamente, nuestro balance de vida será más positivo en la medida en que podamos desarrollarnos plenamente como personas creadoras.

Aquí nuestros ofrecimientos para hacernos mejores:

VOX POPULI VOX DEI

Taller

Teórico – Práctico

de

Exploración Vocal

En este taller se trabaja sobre las posibilidades vocales del participante de manera lúdica y participativa. Básicamente, se propone liberar la energía creativa que, bien canalizada, conformará parte de su instrumental expresivo.

Se procura también el desarrollo de habilidades, así como el hallazgo de resistencias y fortalezas de la voz del participante y su mejor aprovechamiento en el desarrollo de su desempeño histriónico. Muy apropiado para pedagogos, animadores, actores, actrices, cantantes, oradores o promotores sociales.

Es la intención que esta exploración vocal lleve al punto de jugar con el sonido y la palabra, mejorar la emisión, optimizar la lectura y favorecer la interpretación de textos.

 

voice in the forest, bronze, fairy-3947432.jpg

Dios es como el viento que todo lo toca

Humanismo, artes, espiritualidad y bienestar

Este curso versa sobre el humanismo como medio de transformación sociocultural y como vía hacia el disfrute de la vida perdurable.
Se revisa acá la tradición y perspectivas de las Humanidades en nuestra sociedad global.
Un curso destinado a profesionales de distintas disciplinas, así como a estudiantes de los últimos años de carrera, dispuestas y dispuestos al goce creador.

Taller inspirado en Lo Teatral de la Tradición Regional

Iniciación a la Dramaturgia

Con esta experiencia de artesanía intelectual buscamos ponderar la capacidad de inventar argumentos, crear y re-crear historias, así como textos dramáticos a partir de personajes, situaciones y ambientes de la tradición popular regional: su teatralidad, sus emociones, sus decires, sus danzas, sus músicas y otras expresiones, teniendo al juego con la palabra y al juego teatral como chirimbolos pedagógicos, pantagruélicos, rizomáticos, patafísicos.

Un Taller para entrenar la imaginación gracias al juego con las palabras.

La iNvenTecA

Esta es una vivencia lúdica de artesanía intelectual, emocional y física, apta para toda la familia. Aspiramos a que las y los participantes alcancen una mejor relación con el sí mismo y su entorno gracias a la auto-observación y las maneras de valorarse como un ser creador y comunicador.
Este viaje imaginario está previsto para veinte personas, mayores de siete años, dispuestas a darse el gusto de conocerse más y prepararle un regalo a sus seres queridos. Es un ofrecimiento especial para profesionales dedicados al trabajo con niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Una iniciativa para el Bienestar Humano

Sistema de Animación Sociocultural para Trabajador@s

Dedicado a trabajadoras y trabajadores nos hemos dispuesto a diseñar, desarrollar y evaluar -de manera permanente- un Sistema de Animación Sociocultural® inspirado en los valores de las organizaciones, así como en los conceptos de Cultura, Cultura Constructiva y Animación Sociocultural, buscando optimizar la calidad de vida tanto individual como colectiva para el desarrollo perdurable.

Dedicado a quienes gustan de la poesía y las artes como medios de expresión, regocijo y crecimiento, aún en tiempos de crisis.

Taller de Introducción al Teatro para Personas que no hacen Teatro

Esta experiencia propone una introducción al Teatro para el
conocimiento personal y para la transformación sociocultural. Es una instancia para la ponderación del ingenio y el mejor desarrollo de las capacidades expresivas, creadoras, diversas, propias de cada ser humano. Se plantea además como una vía para acceder al portal del universo de la economía creativa. En todo caso, se trata de un Taller Teórico-Práctico para personas con inteligencia sensible, apto para todo público mayor de dieciocho años.

Laboratorio on-line para la creación humorística

La Luna Risueña

En nuestro país, este que nos tiene pero no nos sostiene en todo momento, de gritos, de insultos y cajas destempladas, el humor es como el susurro de una seda de alta costura. Cortesía de la Historia, ingeniosa música de cámara para que no duela tanto ese último oído que se guarece en nuestra alma. Elisa Lerner

El mabitógrafo, la batracomiomaquia, el chiste y el chisme, la palabra gruesa y la grosería fina, los garabatos, como fenómenos asociados al buen humor. La comedia, la ironía y la sátira como algunos de los gestos clásicos del humor. El humor blanco y las negruras del humor. La hipérbole y la imprecisión, entre otras claves culturales y regionales propias. El costumbrismo y el aquímismo. El humor en tiempos de los Apenitas y los Masomenitos. Sacalapatalajá y otros recursos expresivos… Una experiencia para reírnos ¡¿Por qué no?!

© 2005 Arteascopio

© 2005 Arteascopio